Ares, el dios olímpico de la guerra

Ares, el dios de la guerra 

Fuente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dd/Velázquez_-_Dios_Marte_%28Museo_del_Prado%2C_1639-41%29.jpg/250px-Velázquez_-_Dios_Marte_%28Museo_del_Prado%2C_1639-41%29.jpg
Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la representación de la fuerza bruta, la violencia, el tumulto, la confusión y de los horrores en batalla, al contrario que su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de guerra, al mismo tiempo que protegíaa los hombres y sus habitaciones de sus estragos.
Ares fue conocido entre los romanos como Marte.


Ares tenía una cuadrigas tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego.
Ares era reconocido entre los demás dioses por su armadura de bronce y la lanza que usaba en el combate. Sus pájaros sagrados eran las lechuzas, los pájaros carpinteros y en especial los buitres.

A continuación vais a leer la historia de Ares y su amorío con Afrodita:

                      Ares y Afrodita 
En el mito cantado por el bardo en el salón de Alcínoo, rey de los feacios, el dios sol Helios una vez espió a Ares y Afrodita haciendo el amor en secreto en casa del marido de Afrodita, Hefesto, a quien Helios alertó enseguida. Hefesto enfureció y conspiró para atrapar a la pareja in fraganti, así que puso sobre la cama una red metálica invisible que tenía el poder de atrapar a cualquiera, incluso a los dioses, y fue capaz de atrapar a Ares y Afrodita en su siguiente encuentro. Hefesto trajo a los demás dioses para que fueran testigos del adulterio (aunque las diosas no fueron por pudor) pensando humillarlos.
Algunos comentaron la belleza de Afrodita y otros que habrían cambiado con mucho gusto el lugar de Ares, pero todos se burlaron de ellos.
Poseidón accedió a devolver a Hefesto la dote de Afrodita.
Cuando la pareja fue liberada, Ares huyó a su tierra natal, Tracia

Comentarios